Grupo Roble extiende sistema de seguridad en Metrocentro y Metrosur

Voceros de Grupo Roble dijeron que el sistema cuenta con una red de cámaras con capacidad de cubrir todos los sectores de mayor afluencia de visitantes en el centro comercial.

El Metropolitano Digital

Grupo Roble realizó la ampliación de su  sistema de vigilancia, a través de la instalación de  una red de cámaras ubicadas en todo el perímetro de Metrocentro y Metrosur.

Estas cámaras de seguridad filman puntos estratégicos para la seguridad de las  personas  que circulan en los alrededores de los centros comerciales, así como aquellas que están en las paradas de buses.

Elías Arévalo, gerente de operaciones de Grupo Roble El Salvador,  aseguró que  el proyecto es estratégico para contribuir con la seguridad del entorno de este concurrido centro comercial.

La colocación de las cámaras también apoyará el trabajo que realiza la Policía Nacional Civil (PNC), la cual cuenta con un establecimiento al interior de Metrocentro.

Grupo Roble  ha instalado además, un  cuarto de monitoreo para controlar su sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), que incluye tecnología IP, con plataformas de reconocimiento facial,  alarmas de permanencia  capaz de detectar objetos o personas inmóviles, además de iluminación por infrarrojos y seguimientos automáticos.

Este sistema cuenta con una red de cámaras con capacidad de cubrir todos los sectores de mayor afluencia de visitantes en el centro comercial. Adicionalmente se han instalado pantallas en los pasillos para que todos los visitantes puedan ver a través del CCTV, como opera el sistema y como es monitoreado el centro comercial.

Metrocentro San Salvador cuenta con más de 2,285 estacionamientos. Además ofrece más de 500 locales comerciales distribuidos en 12 etapas.