Inauguran en Santa Ana cuarta sede de JovenES con Todo

Con la apertura de esta sede, que se convierte en la primera de la zona occidental y la cuarta a nivel nacional, el gobierno espera brindar atención a alrededor de mil participantes.

El Metropolitano Digital

El Presidente Salvador Sánchez Cerén inauguró este martes, la cuarta sede del programa de empleo y empleabilidad JovenES con Todo en la ciudad de Santa Ana, iniciativa que busca apoyar a la juventud a través de formación técnica para facilitar su inserción en el mercado laboral.

Para el gobernante, JóvenES Con Todo se ha convertido en un programa insignia de la juventud salvadoreña, que tiene como misión que este prioritario sector de la población se inserte al mercado de trabajo en condiciones dignas, ya sea a través de un empleo formal o autoempleo.

“JovenES con todo es una conquista de ustedes y por lo tanto un compromiso de mi gobierno, para que tengan un mejor acceso al empleo y a la inserción productiva”, dijo el mandatario  ante cientos de jóvenes del occidente del territorio.

“La juventud es una prioridad para mi gobierno, desde que iniciamos nuestra gestión hemos escuchado y tomado en cuenta sus ideas y propuestas, y es gracias a sus iniciativas que hemos emprendido programas que van a marcar el futuro de El Salvador”, agregó el gobernante.

Con la apertura de esta sede, que se convierte en la primera de la zona occidental y la cuarta a nivel nacional, el gobierno espera brindar atención a alrededor de mil participantes, quienes en su totalidad recibirán formación en habilidades y competencias para la vida y el trabajo.

Asimismo, se brindarán servicios de vinculación al empleo, nivelación educativa, prácticas laborales y promoción de emprendimientos.

“Esta nueva sede es otra expresión de nuestro permanente trabajo por el desarrollo de la juventud. La política social y la inversión en la juventud es prioridad para mi gobierno, la juventud tiene un rol protagónico en nuestras estrategias para construir juntos El Salvador productivo, educado y seguro”, precisó.

Aseguró que muchos países y organismos internacionales creen en el proyecto de desarrollo de la juventud salvadoreña y se están sumando al trabajo impulsado por el gobierno, prueba de ello es la firma, ayer 27 de febrero, del Convenio de Financiación por 50 millones de euros suscrito con la Unión Europea para la implementación del Plan Social.

“La Unión Europea desea invertir especialmente en los programas Jóvenes con Todo, Ciudad Mujer y en la Estrategia de Erradicación de la Pobreza. Esto nos indica que vamos por buen camino, hay países amigos que respaldan los sueños de las y los jóvenes salvadoreños”, informó.

Manifestó que su administración continuará fortaleciendo el programa JovenES Con Todo, ya que como Presidente de la República cree firmemente “en las capacidades, el talento y en las fuerzas de la juventud para construir un mejor El Salvador”.

En este sentido, anunció que muy pronto se hará la apertura de dos sedes más de JovenES Con Todo, en los municipios de San Salvador y Sonsonate.

“Creo en nuestros jóvenes como los principales protagonistas de los grandes cambios en nuestra sociedad, son los que consolidan la democracia de este país. Este es el cambio que comenzó en el 2009 y que hoy profundizamos”, expresó entre aplausos el Presidente.