MOP ahorró $1.3 millones en licitación de túnel Masferrer

La construcción del túnel y las pasarelas inclusivas tuvo una inversión de $16.7 millones de dólares, el cual generó trabajo a más de 500 personas, entre mujeres y hombres. Foto: Kevin Aguilera.

Por: Remberto Domínguez

El Ministro de Obras Públicas (MOP) Gerson Martínez, inauguró este miércoles, las obras finales del nuevo túnel Masferrer, que conecta la avenida Jerusalén con la Masferrer Norte, además de incluir un moderno sistema de pasarela.

Esta importante obra permitirá la conectividad urbana y destacará el mejoramiento de la circulación vehicular en puntos tradicionalmente congestionados, por lo tanto esto ayudará a la movilidad del traslado de los usuarios, cadenas de suministros y otro tipo de transporte.

«Esta obra tuvo un ahorro en el proceso licitatorio de $1.3 millones de dólares en relación a lo presupuestado, pero además, se puede ahorrar en la construcción, para eso se requiere honradez del estado y del contratista privado», dijo el ministro del MOP, Gerson Martínez.

Foto: Kevin Aguilera

La construcción del túnel y las pasarelas inclusivas tuvo una inversión de $16.7 millones de dólares, el cual generó trabajo a más de 500 personas, entre mujeres y hombres.

El nuevo túnel tiene una longitud de 340 metros, que recorre la avenida Jerusalén y la Masferrer Norte, además posee dos carriles por sentido, de los cuales 118 metros están techados. La altura de este túnel es de  5.50 metros.

Por otra parte esta obra cuenta con dos pasarelas inclusivas que se ubican en el costado norte y sur del Redondel Masferrer, con la finalidad de salvaguardar vidas logrando, así, reducir accidentes de tránsito al intentar cruzar la calle.

Según estudios realizados por la Alcaldia de Sana Salvador, en la zona circulan alrededor de 64 mil vehículos diarios, y todos los días niños, niñas y ancianos que viven en los alrededores de la zona, ponían en peligro sus vidas al cruzar la calle.

También, el ministro acotó que la segunda causa de muerte son los abusos en el tránsito, y la víctimas son los peatones, deportistas y las personas con discapacidad.