Permisos para instalación de agua potable generará 136 mil empleos

El Presidente dijo que los permisos permitirán concretar proyectos habitacionales, de oficinas, hospitales, restaurantes y otro tipo de negocios en el Área Metropolitana de San Salvador, sobre todo en Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, San Salvador y Mejicanos.

El Metropolitano Digital

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, entregó el martes 147 permisos para que empresas constructoras cuenten con la instalación del servicio de agua potable en los proyectos que ejecutarán, una acción que asegura la inversión de alrededor de $1200 millones en los próximos tres años en este sector.

Con la entrega de las factibilidades (permisos para instalación de agua potable) se generarán aproximadamente 136 mil empleos directos e indirectos, lo que a su vez inyectará dinamismo económico y asegurará el sustento a igual número de hogares.

Los permisos permitirán concretar proyectos habitacionales, de oficinas, hospitales, restaurantes y otro tipo de negocios en el Área Metropolitana de San Salvador, sobre todo en Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, San Salvador y Mejicanos.

De igual manera ya están en proceso otros proyectos con factibilidades asignadas previamente de desarrolladores como Urbánica, Bolívar y Roble, cuya inversión oscila entre $600 y $800 millones adicionales.

“Este hecho nos llena de mucho optimismo, porque ejemplifica que El Salvador cuenta con la plena confianza de inversionistas destacados que creen en el potencial que tenemos como país”, dijo el gobernante durante el acto de entrega celebrado en Casa Presidencial.

Aseguró que el sector de la construcción es un motor de crecimiento importante, porque estimula a muchos otros sectores de la economía, genera trabajo, actividad y dinámica económica.

Precisó que actualmente ANDA ejecuta 198 proyectos comunitarios en todo el país, los cuales beneficiarán a alrededor de 210 mil personas en tres años.

Asimismo, la autónoma trabaja fuertemente en el oriente de El Salvador, un territorio golpeado por las sequías. Esta inversión en proyectos de agua en la zona oriental sobrepasa los $2 millones y beneficiará a 50 mil personas.

Para el presidente de ANDA, Marco Fortín, todas estas acciones “vienen a dinamizar la economía, vienen a dinamizar el empleo, vienen a dinamizar la inversión”.

El presidente de CASALCO, Ángel Díaz, agradeció en nombre del gremio el otorgamiento de estas factibilidades, el cual espera sea el inicio de este empuje que necesitan los empresarios de la industria para continuar invirtiendo en nuestro país.

Asimismo, Gilberto Aquiles Hernández, representante de la comunidad del cantón San José, agradeció al mandatario por el otorgamiento de la factibilidad para varias comunidades, lo cual beneficiará también a casi 1800 familias.

“Se lo agradezco en nombre de las cuatro comunidades que usted dignamente hoy nos está ofreciendo un proyecto que es para todas esas familias que nunca habíamos tenido una gota de agua, sino la comprábamos, no la podíamos obtener, pero gracias a esa ayuda que usted nos ha brindado”, dijo.