Presidente Sánchez Cerén: «No tenemos ninguna deuda con las alcaldías»

Sabemos que una de las cuestiones más importantes es apoyar a los municipios para que se invierta en desarrollo. Entendernos es fundamental, dijo el Presidente de la República.

El Metropolitano Digital

En el marco del desarrollo del Festival del Buen Vivir, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén aseguró que actualmente no existe atraso en la entrega del Fondo para el Desarrollo Económico Y Social de las Municipalidades de El Salvador (FODES).

“El FODES de diciembre ya está entregado; no tenemos ninguna deuda con las alcaldías, vamos al día cumpliéndolas, ahorita falta el depósito de enero porque se entrega un mes después. Sabemos que una de las cuestiones más importantes es apoyar a los municipios para que se invierta en desarrollo. Entendernos es fundamental. Estamos haciendo esfuerzos por entendimientos,  tenemos que plantearnos cuales son los grandes retos para construir el país”, dijo el mandatario.

Sánchez Cerén dijo además que el Gobierno se encuentra en reuniones con partidos políticos para tratar dos temas fundamentales: la situación financiera del país, y reformas a las Ley de Pensiones, esa ley ya es una enorme carga para el estado, la mayoría de la deudas del país cae sobre el Estado, porque el gobierno tiene que pagar a las AFP para financiar las pensiones”, agregó.

Para el presidente, ya es hora de que las AFP compartan sus ganancias y le den verdaderos beneficios a los pensionados.

“El Sistema de pensiones tiene instancias financieras que tiene enormes ganancias. Por ello hemos quedado de estudiar una propuesta que ha llegado a la Asamblea Legislativa presentada por la empresa privada, AFP, las empresas que manejan los fondos de las pensiones. También se han unido otros sectores y estamos con la voluntad de encontrar los elementos para hacer una reforma de las pensiones”, dijo, a la vez que agregó que están en la disposición de llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.