Restauran Teatro Nacional

Las obras de restauración de los elementos arquitectónicos y ornamentales iniciaron el 19 de diciembre de 2016, y finalizaron el 18 de enero de 2017.

El Metropolitano Digital

Técnicos de la Dirección Nacional de Patrimonio Cultural y Natural de Secultura,  realizaron obras de restauración en el Teatro Nacional, previo a que el exterior del edificio fuese limpiado y pintado, como parte del programa de Revitalización del Centro Histórico que realiza la Alcaldía de San Salvador.

“Como contrapartida, restauramos balaustradas de los balcones del primer nivel y realizamos acciones de limpieza de las balaustradas de mármol del segundo nivel. Se realizaron las mismas acciones en molduras, cornisas y otros detalles arquitectónicos que se habían deteriorado, debido a las condiciones climatológicas y a la actividad sísmica de la ciudad”, dijo la arquitecta Nolvia Ventura, jefa del Departamento de Inspecciones y Licencias de Bienes Culturales Muebles.

Ventura añadió que los trabajos de restauración se ejecutaron con fondos de Secultura, como se ha hecho en años anteriores.  Para dichos trabajos se proporcionó mano de obra calificada y dos arquitectos con la experticia en restauración de bienes inmuebles patrimoniales, quienes formularon las especificaciones técnicas para la aplicación de la pintura exterior, los términos de referencia para la contratación de la empresa ejecutora, el monitoreo de las obras y el seguimiento del proyecto, con el objetivo de aunar esfuerzos para hacer del Centro Histórico, un espacio urbano revitalizado.

Las obras de restauración de los elementos arquitectónicos y ornamentales  iniciaron el 19 de diciembre de 2016,  y finalizaron el 18 de enero de 2017.

Esta importante obra, al igual que la que se ejecuta actualmente en el Palacio Nacional,  es fruto del trabajo coordinado -en el marco de un convenio-  entre las dos instituciones, y la colaboración de la empresa privada, encargada de pintar el teatro.