Tonacatepeque ha disminuido gasto de energía eléctrica en más del 50% por tecnología LED

El Metropolitano Digital

Antes de instalar tecnología LED en Tonacatepeque, la alcaldía derogaba $40 mil mensualmente, en concepto de energía eléctrica. Hoy la municipalidad está destinando a este rubro $17 mil. lo cual significa un ahorro significativo para el municipio. Así lo explicó el gerente general de la alcaldía Miguel Zelada, en la entrevista «Al Aire», conducida por Medardo Alfaro, en 102 Uno Radio.

«Cambiamos todo el alumbrado público, fueron aproximadamente 3 mil luminarias LED,  que son amigables al medio ambiente», explicó Zelada.

Este y otros proyectos han beneficiado al municipio, pero el gerente aclara que dependen del FODES, y el atraso siempre afecta la ejecución de nuevos proyectos. «Son pocos los recursos que tenemos, pero el alcalde se une al esfuerzo de donde sea, el le llama a quien sea para conseguir cualquier cosa para su gente», agregó.

Algunos de los proyectos con los que también se ha mejorado las condiciones de vida de los pobladores del municipio son: la mejora de infraestructura, la entrega de 250 becas  para estudios universitarios, y la ejecución de programas de prevención de la violencia.

«En infraestructura, se han invertido unos $32 mil mensuales, el esfuerzo se está haciendo, por eso le pedimos al ministro (Hacienda) que nos mande el FODES», dice.