15 de marzo de 2017 ha sido el día más violento en lo que va del año

El Metropolitano Digital

Seis personas muertas en un tiroteo ocurrido en el Centro Histórico de la capital y otras nueve en el municipio de San Martín durante el miércoles 15 de marzo, ya es considerado por las autoridades policiales como el día más violento en lo que va del año.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo en una entrevista radial que solo el miércoles se registraron en total 30 homicidios, incluyendo los sucesos violentos del Centro Histórico y en San Martín.

Fue un comportamiento fuera de lo normal, sostuvo el funcionario, quien ese mismo miércoles ofreció una conferencia de prensa por la mañana para informar sobre la reducción de homicidios a un año de aplicación de las medidas extraordinarias.

Por otra parte la policía señaló que los municipios de San Salvador, Usulután y San Miguel  son los lugares donde más se registran fallecidos de forma violenta.

En lo que va del año se han registrado 681 homicidios que sigue siendo para la policía una cifra baja comparada con el 2016, que a la misma fecha reportó 1,743 muertes.