Atleta realiza un juego perfecto en bowling

Foto cortesía de Comité Olímpico

Por Comité Olímpico Salvadoreño

Con 12 lanzamientos que sumaron 300 puntos la atleta Edith Quintanilla de la Federación Salvadoreña de Bowling realizó el juego perfecto,  resultado obtenido en la segunda fecha del Torneo Abierto con Handicap 2017, realizado el pasado lunes 13 del presente en el Galaxy Bowling.

Edith actualmente se lleva el primer lugar  en el Torneo Abierto con Handicap 2017 y es la primera vez que logra hacer el juego perfecto, en ese sentido dijo “estoy muy contenta y motivada  para seguir entrenando fuerte, ya que tenemos el Festival Deportivo C.A. y del Caribe en Guatemala que es clasificatorio para los Juegos C.A. y del Caribe Barranquilla 2018”.

La atleta combina el bowling con su carrera ya que es Ingeniera en Alimentos, graduada de la Universidad Matías Delgado y entrena 3 veces por semana.

Mauricio Galdámez entrenador de Edith externó “ella está llegando a la edad madura del Bowling, se enfoca bien en los entrenos, en el juego, y ese día aplico conocimiento y táctica del juego, es decir el momento de la transición del aceite de la pista, lo que le permitió hacer un juego perfecto, que pocas personas lo logran”.

Añadió “también han hecho juego perfecto otros atletas nacionales como: Marta de Cáder en Juegos C.A. de Bowling en Guatemala,  Marvin Escobar y  Marcela Sánchez en competencias oficiales juveniles en el país, Aleyda de Alas, Ángel Mejía, Rafael González y hoy Edith en torneos mayores en el país”.

En la segunda fecha del Torneo Abierto con Handicap 2017, desarrollado el 13 de marzo en damas Edith Quintanilla lleve el primer lugar , le sigue Aida Granillo y Floriann Chang, en caballeros Samuel Mendoza, Ángel Ortiz y Carlos Morales ; respectivamente.