Alberto Cortez: “Voy a cantar las canciones que la gente espera escuchar”

Alberto Cortez se presentará mañana, a las 8:00 de la noche, en el Hotel Crown Plaza.

El Metropolitano Digital

Feliz de estar de nuevo en El Salvador, después de algunas décadas, el cantante argentino Alberto Cortez recordó este miércoles, en conferencia de prensa, que la última vez que estuvo en El Salvador, fue en los años en que comenzaba la guerra.

Hoy se reencuentra con un país diferente, y con su público que al igual que en aquellos años espera con ansias volver a verlo y sobre todo escuchar sus grandes éxitos.

El cantante de Mi árbol y yo dejó claro que viene a cantar los éxitos que su público desea escuchar, ya que su objetivo es complacerlos.

“Yo vengo a cantar y voy a cantar las canciones que la gente espera escuchar, no tengo intención de ser promotor de nada nuevo y nada que pueda significar un negocio así. Yo voy a cantar las canciones exactamente que ustedes el público en general han hecho populares con el aplauso y con el apoyo comprando los discos, y viendo los programas en televisión, escuchando las canciones de radio, votando muchas veces. Así que partiendo de esa base ustedes imagínense cómo puede ser”, dijo el cantante al explicar qué se puede esperar del concierto que dará a los salvadoreños.

El argentino adelantó que en su espectáculo lo acompañará el pianista Fernando Badía, un profesional de la música que además de ser excelente en su arte, es un amigo de confianza de Alberto Cortez.

“Estoy actuando sencillamente con un gran pianista, una persona que ha pasado su vida desde su niñez sentado en un piano y claro es un extraordinario profesional. He llegado a la conclusión de que la gente escucha o al menos a mí me lo parece, lo que le interesa realmente a la gente es lo que estoy diciendo, para eso no hace falta grandes coberturas musicales. Eso está muy bien para discos o para conciertos especiales, que uno da a veces acompañado de una orquesta sinfónica o de un grupo enorme de músicos”, agregó el cantante.

Al preguntarle a Alberto Cortez con quien le gustaría compartir escenario algún día, afirmó que con su amigo Diego Verdaguer y no pudo evitar recordar el dueto que hizo con el ya fallecido Facundo Cabral.

“Facundo Cabral… hermano no solo en la vida, coincidíamos no sólo en la forma de pensar y sentir que tenía”, dijo.

Alberto Cortez viene a dar un concierto lleno de sentimiento, nostalgia, que busca hacer un recorrido por sus grandes éxitos; es su forma de agradecer a un público que se ha mantenido fiel en el tiempo y que mañana se deleitará de ver y escuchar a este argentino que con su voz y sentimiento ha logrado cautivar a hombres y mujeres de diferentes partes del mundo.

“Qué bueno llegar a un sitio,  y encontrarse con gente como ustedes que están expectantes a lo que yo pueda decir y lo que yo pueda cantar; eso es uno de los mayores logros que yo he tenido en mi vida que la gente confíe en mi honestidad como profesional, en el sentido de que voy a salir al escenario a dar lo mejor de mí, y eso…lo mejor de mí lo voy a dar claramente al público que asista al espectáculo que estamos preparando para mañana”, finaliza.