Alcaldía de Juayúa construirá una plaza turística

El Metropolitano Digital

La municipalidad de Juayúa espera sentar un precedente en el país, y crear una plaza turística que sería un mega proyecto que beneficiaría a toda la población del municipio, principalmente a los niños y a los jóvenes.

El alcalde de Juayúa, Rafael Orlando Contreras, estuvo este martes en el programa «Al Aire», que conduce Medardo Alfaro en 102 Uno Radio. En este espacio, aclaró que aunque el mega proyecto se ha detenido por falta de acuerdo por parte del concejo plural, el espera llegar a un consenso y construirlo próximamente.

«En la Plaza Turística se invertirían $ 3 millones de dólares, con el apoyo de Taiwán; el Ministerio de Turismo colaboró con la carpeta técnica. Tenemos tres manzanas para construir este mega proyecto. Se detuvo por el pluralismo, los demás miembros del Concejo no dieron los votos para el comodato. A veces se nos vuelve difícil empezar, pero yo lo seguiré intentando, y sino, en el próximo periodo lo seguiremos intentado», dice el alcalde.

El proyecto incluiría una cancha de fútbol, fútbol rápido y de basquetbol. Además de servicios sanitarios, agua potable y energía eléctrica.

Además de este proyecto, el alcalde mencionó que ha estado trabajando en construir calles y avenidas, en el tratamiento de aguas negras, carpeta asfáltica en colonias y comunidades de Juayúa, mampostería. También se ha remodelado el mercado, se ha dado mantenimiento a los caminos rurales y se ha invertido 190 mil dólares en mejorar los sistemas de agua.

Finalmente el alcalde invitó a turistas y visitantes a que se acerquen a conocer todas las bondades de este municipio.

 

«Juayúa es un municipio turístico y los recibimos a todos con los brazos abiertos; es un sitio muy maravilloso», dijo.