Asamblea Legislativa aprueba aumento de bono a PNC, FAES y Centros Penales

El Metropolitano Digital

La Asamblea Legislativa aprobó con 61 votos un Dictamen Favorable Parcial de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, a fin de reformar la Ley del Presupuesto para transferir recursos por $11, 325, 000,00 provenientes de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia.

Dicho monto será utilizado para el pago de bonos a miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), personal de seguridad de los Centros Penales y elementos de la Fuerza Armada (FAES) y supernumerarios que mediante convenio suscrito con la Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia prestan servicios de seguridad al programa de protección de víctimas y testigos.

$7,575, 000 serán destinados a la cartera de Seguridad para cubrir el pago de un bono trimestral de $300, exento del impuesto sobre la renta para los miembros de la PNC de nivel básico, ejecutivo y superior, supernumerario, motoristas de apoyo en la eficacia policial, personal de seguridad de los Centros Penales y supernumerarios.

Además, se otorgarán recursos por $3, 750,000 al ramo de la Defensa Nacional para que se pague el referido bono a la tropa de la FAES que está apoyando a la corporación policial en labores de seguridad. Para la UTE, con el mismo fin, se destinarán $84, 000.

El presidente de la Asamblea Legislativa, diputado Guillermo Gallegos, quien desde el pasado enero solicitó dicho aumento del bono trimestral para los elementos que brindan seguridad ciudadana, celebró esta aprobación. “Seguir impulsando el tema de la seguridad, para mí, es prioridad. Todo lo que podamos hacer a través de la Asamblea, estoy dispuesto a apoyarlo”, refirió en su momento.