Asamblea reconoce como distinguida pintora a Margoth López

Foto de Asamblea Legislativa

El Metropolitano Digital

La Asamblea Legislativa reconoció este jueves como “Distinguida pintora de El Salvador” a la artista Margoth Beatriz de los Ángeles López Barriere, mejor conocida como Gothy López, por su contribución al desarrollo de las artes plásticas y su trayectoria.

Guillermo Gallegos, presidente del parlamento, felicitó a López por poner en alto en nombre de El Salvador por medio del arte plásticas.

“Esto nos hace reflexionar que en nuestro país hay un talento enorme y usted es fiel reflejo de ese talento. Es un honor entregarle este reconocimiento”, expresó.

La diputada Carmen Elena Calderón de Escalón (ARENA) expuso parte de la biografía y trayectoria artística de la pintora: “A través de sus obras el mundo entero conoce las virtudes y talentos de un país cariñosamente llamado “El pulgarcito de América”. Gracias por que nos permite ver que una compatriota logra triunfar en estos espacios”.

Además, el diputado por el FMLN, Omar Cuéllar, expresó que esta es una de las más altas distinciones que entrega la Asamblea Legislativa y es el resultado de su contribución al desarrollo de las artes plásticas. “Iniciamos el mes de marzo entregando dos distinciones a dos grandes mujeres, lo cual está relacionado con la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo”. El legislador reiteró que el caso de López es un ejemplo a seguir para todos aquellos jóvenes que quieren sobresalir en las artes plásticas.

La artista agradeció así por la entrega de dicha distinción: “Es un honor recibir este reconocimiento que me concede mi país a través de ustedes. Muchos han sido los reconocimientos que se me han concedido fuera de mis fronteras, pero ser galardonada por el país que me vio nacer es indescriptiblemente gratificante e importante para mí. El grado de evolución de un país se mide en gran parte por su producción artística, porque el arte verdadero unifica, abre puentes y fronteras y crea lazos de solidaridad entre los pueblos. Donde la razón termina, el arte inicia”.