Compatriotas buscan servicios de consulados EE.UU.

Foto de cortesía

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, informó que cientos de compatriotas residentes en las ciudades de Charlotte, Carolina del Norte, Denver, Colorado, Santa Fe, Nuevo México y zonas aledañas, asistieron a las jornadas móviles de atención a la comunidad organizadas por la red consultar salvadoreña en Estados Unidos.

Según Cancillería, la jornada sirvió para acercar y facilitar los servicios que brindan las representaciones nacionales, como trámites de pasaporte, poderes, registros del estado familiar y solicitudes de solvencia policial, entre otros. La iniciativa también sirvió para ofrecer asesoría gratuita sobre procesos migratorios.

Las jornadas itinerantes que contaron con una numerosa asistencia, también sirvieron para reiterar el compromiso del gobierno salvadoreño con la protección de los derechos de los connacionales en ese país, independientemente de su situación migratoria.

La Cancillería salvadoreña anunció recientemente los nuevos apoyos en materia de asesoría legal a disposición de la comunidad residente en Estados Undios, donde se tienen instaladas, actualmente 17 oficinas consulares para atender a la población. Otros medios de comunicación dispuestos por el Ministerio son el centro de llamadas gratuito 1-888-30-111-30 y el whatsApp (503) 7070-1071.

La organización de las jornadas móviles estuvo a cargo del personal de los Consulados de El Salvador en Woodbridge, Virginia; Las Vegas, Nevada; y Tucson, Arizona; quienes tuvieron el apoyo de voluntarios, empresarios y autoridades de las localidades en las que se instalaron.

Precisamente, la alcaldesa de la ciudad de Charlotte, Jennifer Roberts, dio la bienvenida al consulado móvil y entregó un reconocimiento con el que se destaca el aporte que las personas de origen salvadoreño han dado a esta municipalidad.