El Laboratorio de Cateterismo Hemodinámica, Hospital de la Mujer y Digicel apoyan a Latidos de Esperanza

Digicel

El Metropolitano Digital

Por cuarto año consecutivo, el Laboratorio de Cateterismo Hemodinámica, Hospital de la Mujer junto a Digicel y Rotary International apoyan a la Fundación Latidos de esperanza en la realización de la jornada de ablación y estudios de electrofisiología, que tendrá lugar del 27 de febrero al 4 de marzo y que atenderá a un promedio de 21 niños.

Durante la conferencia de prensa realizada en el Hospital de la Mujer, la empresa de telefonía  Digicel reafirmó su compromiso con la fundación para contribuir a mejorar la calidad de vida de cientos de niños y jóvenes que sufren de padecimientos cardíacos.

“En Digicel estamos  orgullosos de apoyar a la Fundación Latidos de Esperanza desde el año 2010, trabajando a favor de proyectos como la jornada de electrofisiología que impactan positivamente la salud de los niños y jóvenes, quienes son el futuro del país”, comentó Francis García, Jefe de Marca de Digicel El Salvador.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de la Fundación Latidos de Esperanza, Ivonne López, comentó: “El objetivo de la jornada es mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen de arritmias al brindarles el tratamiento médico adecuado que de otra manera no hubiesen podido acceder. Hasta la fecha se habrán atendido con este tipo de procedimientos a un aproximado de 54 niños y adolescentes provenientes del Hospital Benjamín Bloom y Hospital Rosales.”

El doctor Juventino Amaya, cardiólogo y director del Laboratorio de Cateterismo expresó, que este tipo de jornadas benefician a los niños, porque en el país muchas veces estos casos no son atendidos ni diagnosticados tempranamente, y si se hace, es en edades más avanzadas, dificultando el resultado del tratamiento; mientras que en los niños es más fácil la curación si se actúa rápido.

Dinora Flores, Jefe de Mercadeo del Hospital de la Mujer, afirmó: “El Hospital de la Mujer se siente complacido de participar por cuarto año consecutivo en la jornada de ablación y estudios de electrofisiología. Nuestra contribución ha sido brindar nuestras instalaciones con moderno equipo para facilitar el trabajo de los especialistas durante los procedimientos a los niños y mejorar su calidad de vida. Pero la ayuda más importante es el aporte de los especialistas que han viajado desde los Ángeles, Estados Unidos, quienes desempeñan un papel significativo para que estas jornadas sean exitosas y sean sanados los corazones de muchos niños”.

Durante la jornada participará el equipo de especialistas liderado por el doctor Kevin Shannon, pionero en estudios de electrofisiología y ablaciones proveniente del Hospital UCLA de los Estados Unidos además de contar con la colaboración de especialistas salvadoreños del Hospital de la Mujer y del Hospital Benjamín Bloom.

La Fundación Latidos de Esperanza, se especializa en ayudar a niños con padecimientos del corazón y cuenta con el constante apoyo de Digicel y Rotary International para esta jornada se suman el Laboratorio de Cateterismo Cardíaco Hemodinámica, Regalo de Vida El Salvador, Hospital de la Mujer,  Hotel Sheraton Presidente y Hospital Benjamín Bloom.