El Salvador está listo para La Metal Battle 2017

Jorge Morán, representante de la Metal Battle El Salvador

El Metropolitano Digital 

Seis bandas salvadoreñas ya están listas para competir en la Metal Battle 2017, que desde hace 10 años se lleva a cabo en El Salvador. En esta edición la batalla promete ser un evento de gran calidad, que se convertirá en una oportunidad para dar a conocer a nivel internacional, todo el talento metalero que tiene El Salvador.

Jorge Morán, representante de la Metal Battle en El Salvador, explica, que en total son seis bandas salvadoreñas quienes competirán y de esta forma se elegirá a una ganadora que competirá primero a nivel centroamericano, y si resulta ganadora en la región, luego competiría a nivel mundial en el Festival Wacken, en Amburgo Alemania.

“La Metal Battle viene del evento más grande del metal del mundo: Wacken Open Air (W:O:A) que es un festival que ya tiene 28 años y se hace todos los años a finales de julio principios de agosto en Wacken Amburgo Alemania. Es el único festival que tiene una competencia de bandas amateur de 28 países alrededor del mundo”, explica Morán, quien también es vocalista de Virgina Clemm, la banda salvadoreña que en el año 2011, se convirtió en ganadora de la Metal Battle Centroamericana y finalista en la final en Wacken, Alemania.

“Fuimos los primeros en representar el istmo centroamericano, fuimos los primeros en ganar y fuimos quienes abrimos el camino para la Metal Battle de 2011”, agrega.

Las bandas participantes han cumplido requisitos como pagar $50 de inscripción, no tener contrato discográfico, ni tener distribución del material de las bandas y por supuesto auto costearse tanto la final centroamericana, como ir a Alemania si quedan seleccionados.

La banda que gana en la final en Alemania, recibe como premio 5 mil Euros, patrocinios de instrumentos, y audiovisuales.

Las bandas salvadoreñas que están participando en la Metal Battle en El Salvador, son: Dreamlore, Indezoquixtia, Heresies, Alma Blanca, Estirpe y Genetic Disorder.

La Metal Battle en El Salvador se llevará a cabo el 25 de marzo, en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), a las 12:00 del mediodía.

“Las expectativas son muy grandes de verdad, es el primer año que lo hacemos en grande gracias a la producción que va a tener Promusica. Nunca se había logrado hacer una final tan grande por el momento, entonces esperamos mucha gente que llegue a apoyar a su banda preferida, al final de cuentas esto es una batalla pero también hay que entender que todos somos hermanos en el género de la música, más que todo en la música nacional en el género del rock y el metal. Esperamos mandar nuestra tercera banda a Alemania, y demostrar que nuestra escena es una de las más fuertes de Centroamérica”, concluye Morán.