El Salvador participa en la XXII reunión de Iberescena en Chile

El Metropolitano Digital

El director del Teatro Nacional de San Salvador, Tito Murcia, es el delegado salvadoreño que participa en la XXII reunión anual de Iberescena,

La actividad se realiza desde el pasado 28 al 30 de marzo en Chile y participan 14 países que integran actualmente el programa internacional, que promueve la creación e intercambio de las artes escénicas en el espacio cultural iberoamericano.

La agenda a desarrollar este año incluye mesas de trabajo en torno al nuevo programa operativo,  así como análisis y reflexión sobre líneas actuales y futuras, entre otros temas.

“Iberescena es una ventana abierta para nuestros creadores nacionales al mundo. En esta oportunidad estamos discutiendo las líneas de ayuda para el próximo año, para poder ir a explicarlo de la mejor manera a los artistas salvadoreños”, dijo Murcia.

Los países miembros también participarán en el Seminario Internacional de Políticas Culturales para las Artes Escénicas, que se llevará a cabo el 31 de marzo y el 1 de abril, el cual marcará el inicio de las actividades de celebración del décimo aniversario del programa Iberescena.