Primera fecha del ranking nacional de surf en playa Punta Roca

Foto del Coes | Archivo

Por: Comité Olímpico Salvadoreño

El próximo sábado 1 y domingo 2 de abril  en la playa Punta Roca se realizará la Primera fecha del ranking nacional con la participación de 125 surfistas para obtener el título de campeón  de la fecha de la Federación Salvadoreña de Surf FESASURF.

Las categorías que verán acción son: open, junior, groms, damas, master, longboard, bodyboard y SUP surf.

El Presidente de FESASURF, Karlo Mejía, dijo que se iniciará la Semana Santa con un buen evento de surf, en una de las mejores playas del mundo como Punta Roca. Añadió que este tipo de eventos hacen crecer al país y a clubes desde la barra de Santiago hasta la Costa del Sol.

Los 125 atletas competirán por una bolsa de premios de $1,270.00, y la medalla.

Vilma de Flamenco, Tesorera del Comité Olímpico ESA indicó “con estos eventos de surf se contribuye también al turismo del país, somos referentes de este deporte, aprovecho para felicitar a los atletas y les reitero que pongan en práctica la amistad, la solidaridad, la excelencia y el juego limpio”.

Agregó “admiro a los atletas de surf, en los Juegos Bolivarianos de Iquique les vi la integración y el trabajo en equipo”.

Por su parte, Amado de Jesús Alvarado, Campeón Nacional de Surf categoría Longboard 2014, 2015 y 2016, además  ganador de medalla de plata en Prone Race y bronce en Open Longboard, en los III Juegos Bolivarianos de Playa en Iquique Chile 2016 dijo “ estoy muy contento de participar en la I fecha del ranking nacional en  Punta Roca. Seguimos preparándonos y  entrenando fuerte para ganar  en los Juegos Centroamericanos en Nicaragua”.

Otros campeones nacionales 2016 de surf son: Josselyn Alabi en SUP Surf, Erikson Ortiz en junior, Cristian Amaya en groms sub 14 y Lilian Flores en damas.

Sin duda el 1 y 2 de abril serán dos días con mucha acción, olas, buen clima y adrenalina con la I fecha del ranking nacional de Surf en playa Punta Roca, ubicada en el Puerto de la Libertad al final del Malecón Turístico.