Expresidente de FESFUT condenado a 8 años de cárcel

Foto cortesía de Centros Judiciales

El Metropolitano Digital

El Tribunal Segundo de Sentencia  de San Salvador condenó a ocho años de prisión al  expresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Reynaldo Alan Vásquez Romero, por el delito de Apropiación o Retención de Cuotas Laborales.

Su hermano Carlos Arturo Vásquez Romero fue absuelto por el mismo delito porque no se pudo demostrar que él tuviera responsabilidad en la retención de las cuotas.

Según la resolución del Tribunal, Vásquez Romero tendrá que devolver las cuotas retenidas ilegalmente de acuerdo a los resultados del peritaje realizado. Según la Fiscalía debe pagar cerca de 400 mil dólares y para ello es posible que se le embarguen propiedades para subastarlas y devolverles el dinero a los afectados.

De acuerdo con  la acusación fiscal ambos eran los representantes legales de la empresa Mobilia S.A. de C.V ,  y Moblex S.A. de C.V. y eran  acusados de Apropiación o Retención de Cuotas Laborales en perjuicio de cerca de 100 empleados, así como de las administradoras de fondos de  pensiones CONFIA y CRECER y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.

Igualmente no hicieron depósitos de cuotas alimenticias a diferentes cuentas de la Procuraduría General de la República y no pagaron cuotas de préstamos bancarios que si descontaban a sus empleados.

La  defensa aseguró que en el caso de Reynaldo Alan Vásquez Romero, éste no era el presidente ni el vicepresidente de Mobilia S.A. de C.V.  ni Moblex cuando se habría cometido el delito, sin embargo los testigos y el acta de constitución de las empresas demostraban que era el director presidente cuando entre 2013 y 2014 se retuvieron las cuotas.

El ex presidente de la FESFUT es actualmente reclamado por la justicia estadounidenses por casos de corrupción relacionados con la FIFA, por lo que con esta condena queda abierta la posibilidad para extraditarlo siguiendo los procedimientos establecidos.