Gobierno continúa implementando obras para fortalecer sistema penitenciario

Foto de archivo

El Metropolitano Digital 

El Gobierno realiza importantes obras para reforzar el control dentro de los centros penales y para ofrecer alternativas de reeducación a los privados de libertad indicó el Secretario de Comunicaciones de la presidencia, Eugenio Chicas.

Este fortalecimiento incluye readecuar los espacios penitenciarios y formar agentes «más integrales», a manera de que haya un mejor control dentro de las cárceles, y de esta manera evitar el cometimiento de delitos desde estos recintos.

 “Aquí no estamos trabajando por poner a nadie en hoteles de cinco estrellas, son lugares de reclusión que tiene todos los rigores y lo importante es que tienen las garantías de seguridad para dar la suficiente certeza a la población de que quienes están ahí van a cumplir como se debe la pena que les ha impuesto la sociedad”, dijo. 

“Son reclusorios que llenan las condiciones técnicas que aseguren no solo el control, sino también los procesos de reeducación, de formación para reintegrar a las sociedades a estas personas en mejores condiciones”, agregó.

 El portavoz del gobierno manifestó que las políticas de austeridad implementadas por el Ejecutivo, no impactan el desempeño de las áreas de seguridad pública, que son una prioridad para el Gobierno del Presidente Sánchez Cerén.

 “Estamos preparando ya un importante contingente de personal muy bien formado que vendrá a reforzar las capacidades de agentes penitenciarios y eso obviamente serán nuevas plazas que tendremos que cubrir”, expresó

 Además el funcionario explicó que la ampliación y apertura de tres nuevos centros temporales, con capacidad para 10 mil reos en Mariona, Izalco y Zacatecoluca, requerirán también de agentes penitenciarios preparados.