Inauguran exposición “Arte Sacro y Religioso en El Salvador”

El Metropolitano Digital

El Museo Regional de Occidente y la secretaría de cultura de la Alcaldía de San Salvador, aperturaron  la exposición denominada: “Arte Sacro y Religioso en El Salvador”, la cual muestra la diversa gran riqueza en el arte Sacro con la que cuenta nuestro país, así como también, nuestra forma de adoración de las deidades, es sus distintas maneras.

«Arte Sacro y Religioso» tiene como objetivo de dar a conocer nuestros valores culturales y religiosos, y trabajando.

La exposición es de tipo Antropológico, y destaca lo importante que es la parte religiosa de una cultura o un país, en este caso, el nuestro, expresó, Julio Aragon, Director del Museo.

Aragón detalló que se podrá disfrutar de exvotos, platería, tallados en madera y piezas etnográficas (máscaras, vestuarios, tocados y parafernalia de danzas), lo que refleja de la devoción popular que aún se vive en la sociedad salvadoreña.

Máscaras utilizadas en tradicionales danzas, Imaginería, entre otras representaciones, son la que el Museo Regional de Occidente exhibirá por seis meses en la sala 1 de su edificio, sumándose ésta, a las exposiciones temporales que ofrece al público en general.

Por su parte, Heriberto Erquicia, Director del Museo Nacional de Antropología, dijo que  “Se dan diversas muestras de nuestra Arquitectura, la que vemos en las Iglesias, la imaginería también es otro tipo de arte, es importante recalcar además, que es una exposición lúdica, en la que los visitantes aprenderán a través de ir conociéndola, aprender a diferenciar, los moros de los cristianos, por ejemplo”, “invito no sólo al occidente, sino a todo el país, a que visiten el Museo Regional de Occidente y puedan disfrutar de esta exposición”, finalizó.

El Museo Regional de Occidente abre sus puertas de Martes a Sábado, en horarios de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 5 de la tarde, el costo de la entrada es de $1 a los Centroamericanos y de $3 a los extranjeros.