La BBC censura una canción de Lady Gaga por tener una letra gay

La polémica vuelve a azotar a la BBC después de censurar parte de una canción de Lady Gaga cuya letra aludía al colectivo LGTB. La cadena británica que emitía un número musical dentro de su programa Let’s Sing and Dance for Comic Relief, decidía recortar segmentos de la letra de Born this way que, precisamente, conllevaba un mensaje para gays, heterosexuales o bisexuales por motivos de coreografía.

El tema alude directamente a que no debe de existir discriminación por razones de condición sexual, de ahí su lema de “Nací para sobrevivir”. Tras su emisión, los espectadores no han dejado de criticar la decisión del canal en las redes sociales.

Lady Gaga es uno de los iconos gay más importantes, de ahí que todo lo que se haga con sus canciones siempre conlleve gran repercusión mediática. Sin embargo, lo que podía haber pasado como un lapsus televisivo, sus seguidores más acérrimos lo han tomado como un ataque en toda regla hacia la diversidad sexual, una lucha constante en todas las canciones de la artista.

Por ello, la actuación de cuatro presentadores de la BBC que servía no solo para demostrar su talento sino para recaudar dinero para fines sociales, ha puesto en jaque sus movimientos. ¿Discriminan o no discriminan al colectivo LGTB? Aquí la polémica actuación.

Los versos que se suprimieron decían: “No importa si eres gay, heterosexual, bisexual, lesbiana o transexual. Estoy en el camino correcto. Nací para sobrevivir”.

Tras el revuelo que se formó en las redes sociales, la cadena inglesa decidió dar explicaciones y justificar la supresión de parte de la letra: “Se trata de un procedimiento estándar para editar pistas de música y hacerlas encajar con los tiempos del programa”.

La respuesta de la BBC no ha tranquilizado a los seguidores del show que no ha dudado en dejar claro que el mensaje que están enviando a los jóvenes está muy equivocado.

Tomado de La Vanguardia