Más de 400 niños serán beneficiados con remodelación de Centro Escolar San Juan Los Planes

Por: Remberto Domínguez

Grupo UNICOMER realizó la semana del voluntariado en el Centro Escolar San Juan los Planes, donde más de cien voluntarios revitalizaron la escuela con trabajos de infraestructura en pintura, mejoras en techos, baños  jardines y carpintería.

Con esta estrategia de responsabilidad social, UNICOMER busca involucrar a los colaboradores a ser parte de los cambios que viven en las comunidades, además permite expresar los valores corporativos como: trabajo en equipo, responsabilidad y liderazgo.

«Esta es la segunda semana del voluntariado que estamos realizando en los 24 países donde el grupo está presente. Aquí en el Salvador son dos proyectos en los que se estamos trabajando: el primero es la revitalización del Centro Escolar San Juan los Planes, y el segundo proyecto es el que se está trabajando en el Parque Bicentenario en alianza con Salvanatura», dijo la gerente corpotativa de UNICOMER Lucrecia Bettaglio.

La remodelación de este centro escolar se llevó a cabo con el apoyo de Glasswing y Salvanatura beneficiando a más de 400 estudiantes, quienes a partir de hoy contaran con mejores instalaciones para sus actividades académica.

Para Karla Benítez «ser voluntario representa hacer feliz a estos niños, es por eso que este día lo estamos demostrando, trabajando en este colegio, para que a estos niños les encante venir a estudiar. Creo que la educación es la base de todo, no solo académicamente, sino que  también, en valores y que ellos puedan ver como gente externa viene a trabajar por ellos, que vienen para hacerlos feliz, creo que es darles una visión diferente del mundo», explicó la voluntaria.

Además del trabajo que se está realizando en el centro escolar San Juan los Planes, los voluntarios de UNICOMER, realizan mejoras en áreas de recreación del parque Bicentenario. Los esfuerzos incluyen mejoras en arreglo de senderos, construcción de bancas y mesas, pintura, entre otras.

Los trabajos simultáneos que está realizando UNICOMER por segundo año consecutivo  tiene una inversión de $25 mil dólares.

Por otra parte, en el 2016 se llevó a cabo la primera semana del voluntariado durante la cual colaboradores del Grupo UNICOMER, trabajaron en la construcción de 12 casas de emergencia junto a TECHO, en la Comunidad las Margaritas, La Libertad, contando con la participación de más de 140 voluntarios.