Plaza Sésamo en riesgo de desaparecer por nuevas medidas de Trump

Las medidas radicales de Donald Trump , no se detienen ni en la construcción del muro, ni al ¿famoso? veto de países de mayoría musulmana, y tampoco en la cancelación de visas a diestra y siniestra.

Entre las nuevas medidas propuestas por Donald Trump está la eliminación de dos instituciones: El Fondo Nacional para las Humanidades y el Fondo Nacional para las Artes, de los cuales dependen la cadena de televisión pública PBS en la cual se transmite uno de los programas que han acompañado la niñez y adolescencia tanto de latinoamericanos como europeos y estadounidenses: Plaza Sézamo.

En respuesta, la directora del Fondo Nacional para las Artes, Jane Chu,publicó en su cuenta de Twitter, un comunicado en el que lamenta la iniciativa para eliminar la Institución.

“Ha sido de nuestro conocimiento que el presidente propondrá un presupuesto en 2018 que eliminará el Fondo Nacional de las Artes. Estamos decepcionados porque venos que nuestros fondos están haciendo una diferencia activa con los individuos de todas las edades, en miles de comunidades en centros urbanos y rurales, pequeños y grandes y en cada distrito del Congreso de la Nación”.

La primera emisión de esta emblemática serie fue hace 48 años. Desde el 10 de noviembre de 1969, su éxito no ha cesado, por lo que han logrado tener 44 temporadas transmitidas en Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela y Estados Unidos a través de la estación PBS.

Tomado de Terra