Polémica por suspensión de seguridad privada en centro de la capital

Foto cortesía

El Metropolitano Digital

La Policía Nacional Civil decidió suspender temporalmente la seguridad privada de la Asociación de Vigilantes Independientes de Mercados y Centros Comerciales (AVIMCES) en el mercado Central y en el Centro Histórico, como parte del operativo de seguridad que se ejecuta en el sector tras la muerte de seis personas el pasado miércoles 15 de marzo.

La medida será ejecutada hasta que finalice este mes y tiene como base legal la Ley de los Servicios Privados de Seguridad que indica que la policía puede suspender el servicio de seguridad privada ante una irregularidad. Según las investigaciones, la seguridad privada estuvo involucrada en los asesinatos.

Sin embargo, los vendedores del Mercado Central se oponen a que sea la policía y el CAM los que brinden seguridad en el centro de abastos. Los comerciantes alegan falta de confianza en algunos de los elementos.

«Nosotros estamos pagando la seguridad privada porque confiamos en ellos. Le queremos decir al señor alcalde, Nayib Bukele, que no nos mande al CAM», dijo uno de los comerciantes.

En la noche del viernes la policía y el CAM ingresaron al mercado Central para mantener el control de la zona, ante la oposición de los vendedores.