Presidente espera pronta canonización del beato Romero

Monseñor Oscar Arnulfo Romero fue beatificado el 23 de mayo de 2015

El Metropolitano Digital

El próximo 24 de marzo se conmemorará el aniversario 37 del martirio del beato monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez, y desde ya diferentes organizaciones religiosas y el mismo presidente de la República esperan la pronta canonización de Romero.

«Estamos seguros, tenemos la fe puesta en Dios que ese proceso va a culminar y que culmine antes de la fecha del centenario (nacimiento de Romero) y que podamos acá El Salvador ser también testigos -no solo de la beatificación que ya fuimos testigos- sino también de su canonización», expresó Salvador Sánchez Cerén durante el programa Casa Abierta.

Además afirmó su confianza en la posibilidad de que el papa Francisco pueda visitar El Salvador para canonizar a monseñor Romero y traslade al país su mensaje de paz y esperanza.

Romero fue beatificado el 23 de mayo de 2015 por el cardenal Angelo Amato, delegado del papa Francisco, pontificado donde la causa de santificación del mártir salvadoreño logró avanzar, tras años de estar bloqueada en la Santa Sede.

El nuncio apostólico Léon Kalenga reveló el pasado domingo que la Conferencia Episcopal de El Salvador ha sido invitada por el papa Francisco a un encuentro en el Vaticano. El gobernante se sumará al impulso por la canonización del beato Romero a través de una carta dirigida al papa Francisco, la cual será llevada por los prelados católicos ante el Sumo Pontífice.

“Vamos a ser parte de todo ese esfuerzo del país por hacer de este año, un año de reflexión, un año que nos ilumine con la figura de monseñor Romero para alcanzar la paz”, en el marco de la conmemoración del centenario de su nacimiento, el próximo 15 de agosto“, dijo.

Romero fue asesinado en 1980 mientras oficializaba una misa en la capilla del hospital de La Divina Providencia. Según el informe de la Comisión de la Verdad, el asesinato del religioso fue cometido por los Escuadrones de la Muerte.