República de China-Taiwán apoya Red de Casas de la Cultura

Foto cortesía de la Presidencia de la República

El Metropolitano Digital

Uno de los objetivos que persigue el actual gobierno es fomentar el arte y la cultura en los municipios priorizados o considerados en situación vulnerable. Para este fin, un aliado estratégico será la Embajada de la República de China – Taiwán que se convertirá en cooperante para darle un nuevo brillo e impulso a las Casas de la Cultura.

La embajadora Florencia Hsie firmó un convenio de cooperación con el Secretario de Participación y Transparencia para ampliar a 16 municipios esta red.

“Para el pueblo y el gobierno de Taiwán es un motivo de honra el ser cooperantes de proyectos que generen puentes para una mejor convivencia, contribuyan para la prevención de la violencia y la erradicación de los conflictos sociales; reafirmen la cultura salvadoreña e incrementen los niveles de educación” aseguró la embajadora de Taiwán.

El  convenio, cuyo monto económico asciende a $300 mil, permitirá fortalecer la segunda etapa de la Red de Casas de la Cultura y Convivencia, ampliándose a 16 municipios priorizados en la implementación del Plan El Salvador Seguro, en los cuales se inaugurará igual número de sedes del programa. Es el segundo convenio de este tipo firmado entre el gobierno de Taiwán y El Salvador.

El secretario de participación y transparencia, Marcos Rodríguez, señaló que este respaldo ayuda “no solo a la gente de los municipios que son beneficiados con el fortalecimiento de las Casas de la Cultura y Convivencia, sino también -ahora- a los privados de libertad que participan en el programa Yo Cambio, quienes en Acajutla pintaron y compartieron con las personas que forman parte del Comité de Apoyo a la Casa de la Cultura”.

Con la Red de Casas de la Cultura y Convivencia, el Gobierno propicia espacios de participación ciudadana para que la población tome un rol activo en la gestión gubernamental a través de la construcción de las soluciones a las problemáticas de sus comunidades.

“No me queda sino desear los mejores éxitos para este proyecto y otros que emprende el gobierno nacional con el fin de construir una sociedad más libre, una sociedad más transparente, más solidaria y menos violenta”, concluyó la embajadora de Taiwán.