Municipio de Yucuaiquín ya tiene calle pavimentada

Foto cortesía del MOP

El Metropolitano Digital

La conectividad entre el municipio de Yucuaiquín de La Unión y de Comacarán en San Miguel será ahora más efectiva tras finalizar la primera fase del proyecto de pavimentación de 1.71 kilómetros, informó el ministerio de Obras Públicas.

La obra ya está beneficiando a más de 21,000 habitantes de la zona que utilizan este camino vecinal para propiciar su desarrollo económico y social, detalló la institución.

La primera fase fue ejecutada entre el MOP y la municipalidad por un monto de $122,602. 16 y esta primera etapa incluyó la construcción de canaletas longitudinales y la construcción de derramaderos en puntos específicos.

Por otra parte, en un mediano plazo y como parte del convenio firmado con la alcaldía, el MOP  pavimentará un kilómetro más de esta ruta.

Con esta obra se busca proporcionar y garantizar la transitabilidad permanente, reduciendo los tiempos y costos de transporte, para estimular la inversión productiva de la zona.

Asimismo, con este camino se ha logrado  la interconexión con la vía inmediata de mayor importancia, como es la Ruta Militar, mediante la superación de las deficiencias funcionales que el camino presentaba.

Para asegurar que la vía quedara en óptimas condiciones, el MOP aplicó 900 toneladas de mezcla asfáltica, en un aproximado de 100 toneladas diarias.