ARENA establece reformas al reglamento para elegir a autoridades y candidatos

El Metropolitano Digital

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) estableció reformas al reglamento de elección de autoridades partidarias y candidatos a cargos de elección popular.

De esta forma se sustituyó el Artículo 7, quedando establecido que quiénes conforman organismos de mando y deseen participar en las elecciones a candidatos a cargos de elección popular, deberán depositar su cargo, por el plazo que duren las elecciones internas, a más tardar el día que el CEN convoque a las mismas.

Sólo se exceptúan de esa medida el coordinador y el subcoordinador de la fracción legislativa y el director de Asuntos Municipales del COENA.

Además, los organismos de mando, de coordinación estratégico político, técnicos y de planificación, de promoción, acción y disciplinarios independientemente de su nivel dentro de la estructura del mismo, nacional, departamental o municipal, incluidos los miembros que lo integran, no podrán apoyar a ningún aspirante, candidato a cargo de autoridad partidaria o aspirante a cargo de elección a cargo de elección popular, en ningún momento, hasta que se haya emitido por parte de la CEN, la declaratoria de autoridades partidarias o de candidatos a elección popular electos.

Quiénes incumplan la medida serán sancionados.