Centro Recreativo Atecozol una opción extrema y divertida para estas vacaciones

El Metropolitano Digital

Las vacaciones de Semana Santa están por llegar, y El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) ya tiene preparada una lista de opciones, para que todos los salvadoreños puedan disfrutar de unas vacaciones divertidas, seguras y sin gastar demasiado.

Una de las opciones que el  ISTU recomienda a la población, es visitar el Centro Recreativo y Ancestral Atecozol”, ubicado en Izalco, Sonsonate, un lugar familiar donde se combina el descanso con el deporte extremo, y además, ricos platillos propios del lugar.

En el centro recreativo se encuentra el famoso Circuito de Cuerdas de Atecozol, según Manuel Alberto Rivera, trabajador del lugar,  se cuenta con canopy y las cuerdas altas. El juego consiste en subir en las cuerdas, y que a la vez, la persona mantenga el equilibrio. Cada juego tiene su dificultad.

“Nosotros les decimos que tengan cuidado de todo, porque es un juego extremo”, explica, y aprovecha para invitar a turistas y visitantes a que vivan esta aventura.

“Les animamos que vengan  se les pone el arnés, cuerda de vida, casco todo lo relacionado con seguridad”, agrega.

En total se tienen 20 juegos, el más largo tiene 40 metros, y el más corto dos metros. Se recomienda que la edad mínima para subir tanto canopy, como cuerdas altas, sea 10 años.

Francisco Antonio Rosa, administrador del centro recreativo, asegura que además de los deportes extremos, este lugar ofrece dos piscinas naturales para adultos y cinco para niños.

“El ingreso cuesta $1.50, los menores de edad y personas de la tercera edad no pagan. En vacaciones tendremos la promoción al dos por uno en Canopy y cuerdas altas, es decir $5, dos personas. Además, pueden venir y disfrutar de la rica sopa de gallina india”, dice.

Los horarios de atención son de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

“Los esperamos, el personal está con todas las ganas de recibirles, son 24 manzanas de terreno donde podrán encontrar mucha diversión”, concluye.