Comisión Municipal de Protección Civil de Colón pide agilizar trabajos en tramo «La Pedrera»

El Metropolitano Digital

Representantes de la Comisión Municipal de Protección Civil, del municipio de Colón, emitieron un acta, donde se solicita al Ministerio de Obras Públicas (MOP), al Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), al Viceministerio de Transporte (VMT), y a la Policía Nacional Civil., que agilicen los trabajos de mitigación que desde el 10 de abril de este año, se realizan en el tramo de la carretera Panamericana, conocida como «La Pedrera».

«Este pronunciamiento obedece a múltiples solicitudes recibidas por la población, debido a que el cierre en dicha arteria, ha generado la baja productividad en los negocios y empresas de la zona, se ha interrumpido la actividad comercial entre proveedores y comerciantes. El impacto a la cadena productiva es en un 25% de afectación, ha generado condiciones desfavorables para quienes deben caminar largo trayecto hacia Santa Tecla y viceversa para sus puestos de trabajo», se lee en el acta.

Ante esta situación los representantes de la Comisión piden una pronta respuesta y sugieren algunas medidas a tomar como horarios escalonados de libre circulación de vehículos; establecer un mecanismo de comunicación eficaz con autoridades del MOP y del VMT para un adecuado manejo de la información.

Además piden que la carretera se abra a la brevedad posible, con controles de velocidad y en horarios de 5:00  a 8:00 de la mañana, sentido único de Oriente a Poniente y de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde doble sentido. 4:30 de la mañana hasta las 7:30 de la noche en sentido único de Oriente a Poniente y de 7;30 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.