El ISTU está listo para realizar la séptima edición del Festival del Mango

El Metropolitao Digital

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) está listo para desarrollar por séptimo año consecutivo, «El Festival del Mago 2017», este domigo 30 de abril, e el Parque Acuático Ichanmichen, e Zacatecoluca, La Paz.

El evento tiene como objetivo homenajear la cosecha de esta fruta cultivada, en una de las zonas con mayor potencialidad.

El Séptimo Festival del Mango es apoyado por la Alcaldía Municipal de Zacatecoluca, como parte del fomento del emprendedurismo, ya que en la actividad participaran cerca de 80 pequeños y microempresarios, que comercializan sus productos de manera creativa, entre ellos se destacan: jabones, champo, cremas para el cuerpo, elaboradas a base de mango, que suelen ser muy provechosos para la piel, por sus intensas propiedades humectantes.

Los visitantes también podrán encontrar en el festival, artesanías a base de la semilla del mango, demás de los impresionantes teñido del mango, que se realiza a base de hoja de mango, y que es una técnica innovadora realizada por los artesanos de Azul Nonualco.

El Festival pondrá a disposición de los visitantes, un aproximado de 200 mil mangos, abastecidos por diferentes fincas productoras, aledañas al parque, donde se expondrán al público más de 40 clases de mango, provenientes de injertos, como mango de jade, clase, panadés, zul, oro, manila, plátano, ciruela,  manzano, cuma, limón, piña, indio, de leche, de alcanfor, mechudo y pollito entre otros.

Como parte imprescindible de esta actividad, está la gastronomía por lo cual se estarán ofreciendo platillos a base de mangos como chaparro, chicha, mermeladas, dulces, postres, refrescos, atol, paletas, sorbetes, frescos, productos deshidratados, productos de belleza, tacos y tortas con mango; ceviche viroleño de mango, mouse de mango, flan de mango, jalea de mango con chile, ponche de mango, bebidas preparadas.

Este año, el Festival contará con la presencia de la tercera Reina 2017, Marielos Elizabeth Orellana, y se tendrá la participación del grupo de danza Adeoxal, Maritza Mendizabal y el grupo musical Salsa Clave.

El ISTU brindará servicio de Buses Alegres, saliendo a las 6:30 de la Plaza Gerardo Barrios, con un costo de $5 por persona.