Simán asegura que sociedad civil ‘presiona’ por su candidatura

Javier Simán (centro) presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales

El Metropolitano Digital

Javier Simán, presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), sostuvo en una entrevista radial que sectores de la sociedad civil, empresarios y académicos lo han invitado para que participe como posible candidato presidencial. En las últimas semanas el nombre de Javier Simán se ha mencionado como una posible opción de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

“Tengo presiones de diferentes sectores de la sociedad civil, no de partidos…, sino que de la sociedad civil, sector académico, empresarios y algunos grupos sociales que reconocen la labor que hemos hecho”, dijo el actual presidente de la ASI.

El empresario  ha declarado en diferentes ocasiones que, por hoy, no es candidato de ningún partido político y que no ha participado dentro de ningún gobierno. Sin embargo, Simán no descartó la idea de involucrarse al ruedo electoral y aspirar a la primera magistratura.

“Lo estamos pensando, creemos que no podemos seguir criticando desde afuera y dejar a los actores políticos continuar”, dijo.

Agregó “…por una parte me siento honrado, pues cuando la gente lo menciona, es un reconocimiento a la labor que estamos haciendo”.

En la misma entrevista Simán enfatizó que “lo que tenemos a 11 meses es la elección más importante del país, que es 2018, la elección de diputados y de alcaldes”.

Javier Simán es un empresario salvadoreño que ha estado alejado de la política partidaria. Desde la trinchera privada ha trabajado por la promoción y defensa de la empresa privada, respeto a la institucionalidad y fomentado el crecimiento del país a través de la industria. Además ha brindado apoyo a la juventud con la promoción de emprendimientos juveniles.