Empresa privada y Ministerio de Turismo promocionan oferta turística en Brasil

Metropolitano Digital

El Salvador realiza su exposición como destino turístico en la feria World Travel Market Latin America, que finaliza este día, en el  Expo Center Norte de  Sao Paulo, Brasil.

WTM Latin America reúne a más de 15, 000 ejecutivos interesados en el sector de viajes y turismo de América Latina, siendo El Salvador parte de este cónclave de la industria turística.

La delegación nacional está conformada por un representante  de la Corporación Salvadoreña de Turismo y  de empresas turísticas salvadoreñas (Mayan Escapes, Epic Tours, Nanch Tours, Hotel de La Escalón- Morrison y Papaya Surf), quienes promoverán su oferta de servicios y las ventajas que El Salvador ofrece como destino en Latinoamérica.

“Brasil se ha convertido en un mercado importante para El Salvador, el cual hemos estimulado desde hace varios años. Ahora tenemos una cantidad de brasileños llegando al país motivados principalmente por las playas y las olas para practicar surf”, expresó el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

De acuerdo a las estadísticas, 45,879 suramericanos hicieron turismo en nuestro país en 2016, de estos 4, 973 fueron turistas brasileños.

El funcionario explicó que las playas de La Libertad y de la zona occidental idóneas para la práctica de Surf, es parte de la oferta turística que el Ministerio de Turismo promueven en dicha feria.

Durante los días de feria, El Salvador busca atraer la atención de brasileños a través de estrategias de promoción y activaciones tales como: degustación de dulces típicos (nance, coco rallado, piña coco, coco blanco, leche de burra, etc),  degustación de café gourmet y entrega de recuerdos.

Para esta feria se ha preparado un stand el cual tendrá una zona especial con un fondo de playa y palmeras de nuestro país y una tabla de surf real con el fin que las personas pueda tomar fotografías, las cuales se entregarán impresas y serán enviadas por correo electrónico para que las personas puedan subirlas a sus redes sociales con el hashtag #elsalvadortravel

“Queremos usar las redes sociales como una plataforma multiplicadora que nos permita llegar a más personas y así promover el país como un destino turístico atractivo”, afirmó el funcionario.