Scotiabank donó $10 mil dólares a Cruz Roja para compra de implementos de rescate

Por: Remberto Domínguez

Scotiabank Seguros entregó este jueves un donativo de $10 mil dólares a Cruz Roja Salvadoreña, con el fin de contribuir en el trabajo que la institución humanitaria realizará durante las vacaciones de verano en Semana Santa. Estos fondos servirán para la compra de equipo de socorristas y guardavidas quienes prestan sus servicios en todas las vacaciones.

Con este donativo Scotiabank Seguros, busca que el personal de Cruz Roja se involucre en el Plan Verano 2017, y cuente con su equipo necesario para realizar su labor de ayuda a toda la población. Como parte de los implementos figuran: uniforme de rescate acuático que comprende shorts, camisas, gorros e insumos médicos.

Cruz Roja Salvadoreña ejecuta el «Plan Verano» año con año, permitiendo orientar y apoyar a la población con medidas de prevención, protección y atención en primeros auxilios; además, presta seguridad y salvamiento acuático durante la semana mayor en las distintas actividades.

«Scotiabank Seguros apoya esta noble causa consiente de que la población, muchas veces por un motivo u otro está expuesta a riesgos que atentan sobre su vida y su seguridad. Por lo tanto es importante colaborar con la labor altruista que desarrolla Cruz Roja Salvadoreña», dijo la gerente Senior de Scotiabank Seguros, María López.

Scotiabank desde el 2007 apoya a Cruz Roja en esta noble labor, por lo que para la institución bancaria es un compromiso contribuir en acciones positivas como estas, que van en beneficio a las comunidades de los diferentes municipios del país.

Cruz Roja Salvadoreña ejecutará el Plan Verano 2017, del 9 al 16 de abril a nivel nacional, y durante  ese periodo, ofrecerá apoyo a los veraneantes en carreteras, y balnearios de mayor afluencia.

Además Cruz Roja desplazará más de 182 voluntarios guardavidas, y un aproximado de 200 voluntarios socorristas que incluyen personal médico, en 25 puestos acuáticos y 26 puestos en carretera, quienes brindarán un servicio integrado entre Guardavidas y Socorristas.

También se contará con un promedio de mil 500 voluntarios en 62 seccionales, que estarán activas a partir del 9 de abril, sirviendo las 24 horas durante este periodo vacacional. De hecho, la institución señaló que será un total de 2 mil 500 miembros quienes participarán en toda el Plan, entre personal administrativo, operativo y voluntariado, para atender en cualquier emergencia que se presente en esta Semana Santa.