Encuentros culturales “Mi País en Paz y Convivencia Avanza” iniciaron su recorrido en la Zacamil

El Metropolitano Digital

Las familias de la colonia Zacamil, en el municipio de Mejicanos, vivieron este sábado una jornada de fiesta y alegría, ya que esta ciudad se convirtió en la sede para el lanzamiento de los Encuentros Culturales “Mi País en Paz y Convivencia Avanza”.

Esta iniciativa promovida por el Gobierno descentralizará toda la oferta cultural de los diferentes municipios del país, llevando numerosas expresiones artísticas, deportivas y culturales a lo largo de todo el territorio nacional.

El programa permitirá potenciar las capacidades culturales de cada municipio y ofrecer a las familias espacios de aprendizaje y entretenimiento, a través de encuentros deportivos, expresiones de danza y teatro, coros infantiles y grupos musicales.

Los encuentros culturales  son espacios que también contribuyen a potenciar el talento de la juventud y niñez salvadoreña, ya que son una ventana para promover sus destrezas en diferentes ramas del arte.

Francisco Osmaro Ascencio de 18 años es un ejemplo de lo grande que puede hacer la juventud para el desarrollo del país, él es instructor de guitarra en la sede del INJUVE y ha compartido su talento, adquirido desde los seis años,  con más de 30 jóvenes.

“La música ayuda en todos los sentidos, y cuanto mejor si la tocamos nosotros mismos, invito a los jóvenes a que busquen esta u otra actividad que les quite el tiempo pero de una manera buena y los aleje de los malos caminos”, dijo el joven instructor.

Su alumno Tomás Guillén, de 20 años, asegura que la música “transmite sueños, sentimientos y cambia nuestros estados de animo”, por ello es una excelente alternativa para invertir el tiempo libre.

Los Encuentros Culturales “Mi País en Paz y Convivencia Avanza” obedecen a un trabajo coordinado entre la Secretaría de la Cultura, el Ministerio de Educación, la Secretaría de Participación, Transparencia y Anticorrupción, el INJUVE, INDES, el Viceministro de Prevención Social, las gobernaciones departamentales y los gobiernos locales.