Mañana inician encuentros culturales «Mi país en paz y convivencia avanza”

La Colmenita participará en esta actividad

El Metropolitano Digital

Los Encuentros Culturales “Mi país en paz y convivencia avanza” iniciarán el próximo sábado 29 de abril, y reunirá expresiones artísticas, teatrales, musicales y deportivas a nivel nacional pondrán su talento en escena en el municipio de Mejicanos

La actividad se realizará en la Cancha N°1 de la Colonia Zacamil del referido municipio.

Esta iniciativa busca fortalecer las políticas de convivencia en comunidades y medidas de prevención desarrolladas a través de exitosos programas sociales y culturales por el Gobierno.

La Colmenita, el grupo teatral coordinado por la Primera Dama, Margarita Villata de Sánchez, busca propiciar espacios de cultura y arte para la niñez y juventud salvadoreña, tendrá su presentación con una fusión de La Colmenita Mejicanos, Dulce Nombre de María y San Salvador.

Con una obra musical divertida, “El Pícaro Pilluelo”, los niños y adolescentes de La Colmenita tendrán el escenario para cantar y bailar, además demostrar a otros niños su aprendizaje con valores y sana convivencia.

Marimba corazón de Niña, Casa de la Cultura y Convivencia de Ilopango, Grupo Folclórico Nixapa de la Casa Cultura y Convivencia de Nejapa así como otros municipios del país se harán presentes en esta fiesta cultural.

También la Casa de la Cultura de Guazapa presentará la obra teatral “Héroes del 32”, basada en los hechos del genocidio contra el levantamiento indígena de 1932, con los niños y jóvenes de Fortuna Teatro, señaló Cesar Pineda, director de las Casas de la Cultura.

En el Encuentro Cultural de este sábado 29 en Mejicanos participan también los grupos musicales de la Red de Casas de la Cultura y Convivencia de Izalco, San Sebastián Salitrillo y Santa Ana, como parte de los esfuerzos realizados por la Secretaría de Cultura de la Presidencia.

El INDES tendrá una exposición de la preparación de atletas que representan a El Salvador en los Juegos Panamericanos.

El encuentro también contará con cientos de jóvenes beneficiados con los programas Actívate por la Convivencia y Jóvenes Con Todo.

Redacción
Periódico Salvador Cumple