Para reír, para llorar…

Foto cortesía Águila

Por: Santiago Leiva

De canto y llanto. Mientras una parte de la hinchada migueleña festejó el 0-0 del clásico nacional entre FAS y Águila, otra parte lloró amargamente la derrota de Dragón ante Alianza. Así es el fútbol.

Dragón que mantiene una férrea batalla con la UES por evitar el descenso, fue desconocido ayer por un Alianza que no solo  se llevó un triunfo autoritario si no que recupero la cima del Clausura 2017. El cuadro blanco le pegó 3-1 a los mitológicos, pero fue un triunfo que se quedó corto.

Los paquidermos no solo fallaron ocasiones a granel, sino que además estrellaron  tres balones en el travesaño y uno más en el poste derecho.

El gran protagonista y héroe para los capitalinos fue Rodolfo Zelaya quien consiguió el “hat-trick” que dio la victoria y el liderato a los elefantes. Pero también hubo otros jugadores que firmaron una buena tarde. Alex Larín por ejemplo sacó dos disparos al horizontal, y Luis Hinestroza colocó la asistencia para el tercer gol de Fito.

Fito abrió la cuenta blanca al ´53, la continuó en el ´60 y la cerró al ´64. El Dragón descontó con un gol de Mario Jacobo en su propia puerta sobre los 69 minutos.

Y mientras esto ocurría en la capital, en el Óscar Quiteño, el clásico nacional entre tigrillos y emplumados se cocinaba a fuego lento, pero con algunas opciones de gol.

En la primera mitad Nicolás Fagúndez probó los reflejos de Matías Coloca desde el tiro libre, mientras que Benji Villalobos le atajó un penalti y contra remate a Rafael Burgos en el minuto 32.

Sería precisamente Benji quien acabaría extendiendo las alas para evitar la caída da Águila en los minutos finales del encuentro. En el 90 por ejemplo, voló para desviar un testarazo de Allan Murialdo y evitar la derrota.

Al final el clásico volvió a repetir el 0-0 de la primera vuelta. Los expulsados esta vez se redujeron a uno. Águila vio la expulsión de Henry Romero.

LIDER BLANCO

La jornada 16 volvió el río a su cauce. Alianza que había perdido la cima hace una semana no solo celebró su triunfo si no también la caída del Santa Tecla.

Los pericos perdieron 4-1 ante el Pasquina y eso les concedió el liderato por una horas al Isidro Metapán que había ganado ese mismo sábado al Sonsonate.

Los tecleños recibieron uno de sus peores reveses del torneo, y los verdugos tienen nombres y apellidos. Los burros se agenciaron el triunfo gracias a los goles de Érick Villalobos al ´36, Romel Mejía al ´42, y Javier Lezcano en los minutos 65 y  73.

Los jaguares por su parte, se hicieron de la victoria luego de remontar al Sonsonate que se había puesto en ventaja 2-0 desde la etapa inicial. Ricardo Ulloa al ´21 y Zé Paulo al ´39 anotaron para los cocoteros que cayeron en el último cuarto de hora y perdieron 2-3.

La ruta al triunfo calero la abrió Alexis Ramos al ´75, luego apareció Tony Rugamas al ´89, y en el 90+1, Narciso Orellana decretó el definitivo 2-3.

Los toros de Usulután también le sacaron lucro a la “Caldera del Diablo” para calcinar a los alacranes del norte. Firpo se acabó imponiendo 3-1 sobre los morados.

César González convirtió el 1-0 al ´50 y luego apareció Alexis Ardón en el ´57 y el ´74 se agenció un doblete.  Williams Reyes anotó de penalti el gol de la honra justo al cierre del juego.