Atentado en Rusia: al menos una bomba en el Metro de San Petersburgo deja 10 muertos

En un ataque poco claro, una o varias explosiones causadas por bomba ocurrieron hoy en la línea azul del Metro de San Peterburgo, dejando un tendal de víctimas. Andrei Kibitov, vocero del gobernador de la ciudad rusa, dijo que hay al menos diez muertos y unas 50 personas resultaron heridas, entre ellas niños.

Inmediatamente, todas las estaciones de la ciudad fueron cerradas. ​Y el Comité Nacional Antiterrorismo informó que se reforzará la seguridad en todas las instalaciones de transporte clave.

El presidente Vladimir Putin se encontraba en San Petersburgo en el momento del ataque. ​

«Estamos estudiando todas las opciones, tanto que se trate de un acto criminal como de carácter terrorista», dijo citado por la agencia de noticias Interfax.

La o las bombas artesanales contenían unos 200 a 300 gramos de tritol, informó la agencia de noticias Interfax.

Las estaciones del metro involucradas son las de la línea azul del metro, «Sennaya Ploshad» y «Teknologhiceskij Institut». Se habla incluso del accionar de un terrorista suicida. Pero todavía no hay un parte oficial.

Una primera versión, habla de una sola bomba que estalló en el vagón de un tren que circulaba entre dos estaciones del metro: Teknologhiceskij Institut y Sennaya Ploshad.

«El artefacto casero (al parecer lleno de trozos de metal) seguramente fue colocado en el vagón antes de que saliera», apuntó una fuente oficial. Algunas fuentes calcularon la fuerza de la explosión entre 200 y 300 gramos de dinamita.

El jefe del comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Víctor Ózerov, agregó que, «por supuesto, se dan todos los indicios de un atentado terrorista«.

La estación de la plaza Sennaya quedó envuelta en humo, con gente tirada en el piso y equipos de emergencia trabajando.

El menos 50 personas resultaron heridas en las explosiones en el metro de San Petersburgo y entre ellos hay varios niños.

Tomado de El Clarín