Paso restringido en Carretera hacia Los Chorros debido a más detonaciones

Expertos japoneses y personal de la DACGER verifican obras de detonaciones controladas en carretera Los Chorros.

Por: Remberto Domínguez

El Ministro de Obras Pública (MOP) Gerson Martínez, detalló  este miércoles que los trabajos que se realizan en los taludes de la carretera hacia Los Chorros principalmente en el kilómetro 19.7, en su mayoría han sido eliminados, sin embargo en los próximos días se esperan dos detonaciones más por lo cual aún continuará restringido el paso en la zona.

Además, se está trabajando en un punto donde una roca venció la malla de protección, con el sismo de 5.1 que se tuvo el pasado lunes 10 de abril, el cual dejó una persona fallecida y dos lesionados, y es por eso que las autoridades competentes, esperan prolongar los trabajos de mitigación en todo el muro para darle mayor seguridad a los automovilistas que circulan por el sector.

Los diseñadores del MOP están trabajando con el objetivo de construir un carril adicional en el kilómetro restringido, y así darle mayor transitabilidad a los más de 90 mil vehículos, que circulan en la autopista. Además a estos trabajos se le suma la ampliación de la Carretera  Panamericana, puntualmente en la zona del  Poliedro.

«Hay una declaratoria de peligrosidad dada por la Dirección de Protección Civil y ahí hay una instrucción al MOP y FOVIAL de actuar en lo que a sus competencias legales lo permiten. Amparados en esa declaración de peligrosidad es que vamos a someter al consejo directivo del FOVIAL el día de mañana, para verificar el financiamiento de estas obras», dijo el Ministro Martínez.

La habilitación completa de la Carretera hacia Los Chorros aún se mantendrá en espera por el estado de peligrosidad que hay para los automovilistas según los técnicos, esto mientras no se instale el sistema de mallas especiales, las cuales serán importadas del exterior.