Jueza ordena instrucción con medidas contra concejal por expresiones de violencia

El Metropolitano Digital 

El Juzgado 9° de Paz decretó instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención provisional contra Rodolfo Armando Pérez Valladares, de 53 años de edad acusado de expresiones de violencia contra las mujeres en perjuicio de Lorena J.

La medida decretada es la prohibición de comunicarse con la víctima y posibles testigos.
El proceso pasó al Juzgado 9° de Instrucción dónde se decidirá si el caso pasa a juicio o no y de ser hallado culpable de éste delito estipulado en el artículo 55 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres será sancionado con multa de dos a 25 salarios mínimos.

Pérez Valladares quien es secretario general del Partido Salvadoreño Progresista (PSP) y concejal de la Alcaldía de San Salvador es acusado por Fiscalía General de la República (FGR), de ofender verbalmente a su víctima con frases despectivas como: “sós una animala p…, sos una sirvienta, hija de la gran p…, entre otras”.

De acuerdo a la acusación, el 19 de junio del año 2012 la víctima inició a trabajar ad honorem en la casa del imputado realizando labores de limpieza, comida y vigilancia porque éste le había prometido una plaza de gobierno, estando en dicho lugar el imputado comenzó a ofenderla.

En el año 2013, la sede del partido se trasladó a la Colonia San Benito de ésta capital en ese mismo y en ese año el imputado le consiguió una plaza en la Junta de Vigilancia Electoral pero con la condición que le tenía que dar una parte del sueldo, supuestamente ella aceptó porque estaba necesitada económicamente, y Pérez Valladares continuó con los maltrato verbales.

Debido a ello en mayo del año 2014 víctima decidió irse de la casa donde funcionaba como sede del partido y además dónde ella vivía.