Programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora ha entregado más de 38 mil computadoras

El Metropolitano Digital

El Gobierno ha entregado más de 38 mil computadoras como pate del programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora, beneficiando a alumnos y docentes de más de 1.500 centros educativos en todo el territorio nacional que ahora cuentan con una nueva herramienta para elevar la calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

En el marco del programa Gobernando con la Gente, realizado ayer sábado en el municipio de Mejicanos, el Presidente Sánchez Cerén compartió con beneficiarios de los distintos programas dirigidos a la población.

“Este recurso tecnológico nos ha permitido tener una ventana a un mundo de conocimientos para mejorar nuestra capacidad educativa y lograr el éxito académico esperado”, aseguró Ana Lissette Alvarado, estudiante del Centro Escolar República del Perú, en el cual se implementa este programa.

La implementación de este programa también ha implicado la adecuación de la infraestructura de los centros escolares para hacer un adecuado uso de este recurso; asimismo, se ha capacitado a los docentes para incorporar esta herramienta al proceso de enseñanza.