Resurrección en tiempo Santo

Foto tomada del perfil de Facebook de CD UES

Por Santiago Leiva

La UES envió al Dragón al purgatorio. El cuadro escarlata derrotó 1-0 al Sonsonate, abandonó el sótano y prendió la llama de la esperanza que le permite soñar con salvarse del descenso. Los pumas tienen ya una ventaja de tres puntos sobre los mitológicos.

Fue Edwin Sánchez quien se puso el traje de superhéroe en el estadio Héroes y Mártires del resiento universitario. El creativo escarlata anotó su gol al ´48, y ese tanto fue suficiente para firmar tres puntos de oro.

Y es que no solo ganó si no que Dragón, su rival directo por el no descenso, perdió 1-0 frente al Pasaquina.  El aliado que la UES tuvo en Pasaquina fue el paraguayo fue el Javier Lezcano quien llegó al gol en el ´60.

Los tigrillos de FAS también consiguieron sumar tres puntos más y escalar en la tabla. Los asociados se impusieron  1-0 al Chalatenango, gracias a un tanto de Ricardo Orellana al 90+3.

EN BLANCO

La jornada 18 se presenta desde ya como la más aciaga del Clausura 2017. Apenas tres goles hubo en seis enfrentamientos.

La acción comenzó el sábado con duelos que tuvieron muy poco festejo. De tres enfrentamientos solo en uno se pudo gritar gol, los dos restantes acabaron como empezaron.

El Águila empató 0-0 frente al Santa Tecla que con 30 puntos se sitúa en la tercera plaza. Las mismas unidades cosechas los naranjados.

Los toros del Firpo tampoco aprovecharon el infernal calor de la “Caldera del Diablo” y permitieron que Municipal Limeño se llevara un puntito para Santa Rosa de Lima.

Y ayer Alianza tampoco pudo evitar el cero. Los blancos y los cementeros ofrecieron un partido bastante dinámico, pero ninguno tuvo la pólvora suficiente para llegar al gol.

El empate sin embargo, permite a los paquidermos seguir en la cima del torneo y Metapán lo custodia apenas una escalita más abajo.