Simplifica tu búsqueda de empleo en el Día del Trabajo, sólo con OLX

El Metropolitano Digital

Mañana lunes, 1 de mayo se conmemora el Día Mundial del Trabajo que se originó a finales del siglo XVIII.

Desde esos tiempos, el concepto de “empleo” ha ido evolucionando, desde las largas jornadas en fábricas durante la época industrial, hasta la actual era de la información. Hoy en día, el Internet juega un papel importante en la generación de nuevos empleos, inclusive permitiendo la posibilidad de laborar desde lugares no convencionales (tipo teletrabajo), y también facilitando la búsqueda del mismo.

“OLX es la plataforma ideal para facilitar la búsqueda de empleo, brindando la oportunidad a los panameños de conseguir trabajo en distintas ramas de la industria del país, desde posiciones como trabajo doméstico, choferes de auto, estilistas/esteticistas, albañiles y chapisteros, cocineros, hasta posiciones como Profesores o Tutores escolares, programadores, puestos en recursos humanos, enfermería, y mucho más. De esta manera, OLX se concreta como una herramienta ideal para cerrar la brecha de desempleo en El Salvador,” señaló Christopher Music, representante de OLX para Centroamérica.

Actualmente, la categoría de “Trabajo y Empleo” de OLX El Salvador cuenta con más de  1,700 anuncios de búsquedas de empleo y una oferta de más de 1,200 puestos de trabajo, todos segmentados por departamentos y por sector laboral. Estas cifras están sujetas a fluctuaciones, tomando en cuenta el dinamismo de la plataforma.

OLX es una plataforma de clasificados online con operación global y presencia en más de 45 países. La plataforma es la primera marca global de Internet desarrollada en Latinoamérica, y en la actualidad ha logrado el mismo nivel de usuarios que Twitter y ha superado los de LinkedIn y Snapchat.

OLX cuenta con más de 54 millones de publicaciones mensuales de artículos y servicios en todo el mundo, posicionándose como líder dentro de su sector.

Según FUSADES, Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social, El Salvador  tiene un tasa de desocupación laboral de 4.9% (Información octubre 2016).