Sismos en AMSS disminuyen significativamente

El Metropolitano Digital

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa sobre una disminución «significativa» de la actividad sísmica localizada en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Desde el 9 de abril, se registró un enjambre sísmico en Antiguo Cuscatlán. La Red Sísmica Nacional de El Salvador ha registrado 475 sismos de entre las 8:13 p.m. del pasado domingo y las 12:00 m. de este viernes  14 de abril.

Del total de sismos registrados, 49 han sido reportados como sentidos por la población capitalina.

El primer sismo sentido por la población ocurrió a las 8:13 p.m. (hora local) del día 09 de abril, con una magnitud de 3.9 en la escala Richter a una profundidad de 3 kilómetros y una intensidad de IV en la escala Mercalli Modificada en Antiguo Cuscatlán.

El sismo sentido de mayor magnitud se registró a las 5:52 p.m. del 10 de abril con una magnitud de 5.1 en la escala de Richter a una profundidad de 4 kilómetros en Antiguo Cuscatlán.

El último sismo sentido se registró a las 07:41 a.m. del 13 de abril con una magnitud de 2.6 en la escala de Richter, a una profundidad de 5 kilómetros.

Durante el día de ayer se registraron 12 sismos y para el día de hoy hasta las 12 m. se han registrado seis sismos.

Las autoridades esperan que el comportamiento sísmico continúe disminuyendo en las próximas horas.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido al movimiento de fallas geológicas locales en el Área Metropolitana de San Salvador.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) dará seguimiento a la actividad sísmica para informar a la población sobre la evolución de este fenómeno.