ASESUISA participó en “El Salvador Productivo”

El Metropolitano Digital

ASESUISA, una empresa Sura, reconoce el rol clave y relevante que tiene la pequeña y mediana empresa en la economía. Por tal motivo participó en la primera edición de la Feria de Proveedores “El Salvador Productivo”, evento organizado por el Fondo de Desarrollo Productivo FONDEPRO, del Ministerio de Economía, los días 26 y 27 de abril de 2017, en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Esta actividad fue realizada para generar un espacio donde las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) pudieran acercar su oferta de bienes y servicios a nuevos clientes institucionales y grandes empresas establecidas en el país.

Asimismo, los empresarios tuvieron la oportunidad de ampliar su red de contactos, conocer de cerca las necesidades de sus clientes potenciales y construir relaciones con otras de las empresas participantes, que además son o han sido beneficiarias de diferentes programas de apoyo del Ministerio de Economía.

Cabe resaltar que se realizaron charlas y conferencias especializadas en temas de interés para el sector productivo tales como: El Funcionamiento del Esquema de Compras Públicas; Ventas por Internet; Acceso a Financiamiento; y Cómo Ser un Proveedor de Grandes Empresas.

En la actividad, el consultor de Administración de Riesgos de ASESUISA, Ing. Marvin Orellana, impartió la ponencia “Cómo Cubrir Riesgos en su Negocio y Evitar Pérdidas“, sobre los riesgos a los que tienen mayor exposición las pequeñas y medianas empresas, como: robo, incendio y equipo electrónico; medidas de tratamiento en cuanto a prevención, protección o transferencia a la compañía aseguradora. También, ASESUISA contó con un stand representado por asesores y colaboradores de la empresa, quienes brindaron información de las diferentes soluciones, y asesoría sobre Plan Empresarial, un seguro especializado para la pequeña y mediana empresa con el que pueden proteger su patrimonio, y que aplica para Comercio, Industria y Servicios.