Presentan obra «Cerdos» en Teatro Nacional

El Metropolitano Digital

La compañía Escénica presentará su más reciente trabajo teatral en el Teatro Nacional de San Salvador.

Se trata del laboratorio actoral y de montaje «Cerdos”, basado en el texto “La bicicleta al pie de la muralla”, de Álvaro Menéndez Leal.

La puesta en escena se realizará los días 20, 21, 27 y 28 de mayo a las 4 p. m.

El productor ejecutivo de Escénica, Alex Córdova, describe un laboratorio actoral como “el estudio de un elenco joven que incursiona por primera vez en el teatro profesional, es lo que llama un director su ópera prima”.

“Fueron ocho meses de estudio en donde el director y el elenco estudiaron, improvisaron y defendieron una línea a seguir en el montaje”, explicó Córdova.

La obra es una propuesta escénica que trata la violencia estructural y tiene como pretexto la ceguera. El marco es una sociedad que vuelve la violencia como algo normal, que se vive diariamente, y que por otro lado lucha constantemente por encontrar soluciones de cambio, con lo que se desencadena un largo rastro de contradicciones.

La dirección es de César Pineda y el elenco lo conforman: Marlon Castillo, Adolfo Ortega, Daniel Henríquez y Mario Bracamonte. La vocalización estará a cargo del tenor Mauricio Iglesias.

El drama, con una duración de una hora, es para mayores de 18 años y se presentará en la Pequeña Sala del Teatro Nacional.

El funcionamiento de esta sala, está proyectado para trabajos experimentales y para obras de corta duración, tales como ensayos, conferencias, talleres de investigación teatral, etc.; el espacio está dotado de su propio equipo de iluminación, sonido y tramoya, con capacidad de 86 butacas.

El valor de la entrada general es de US$5.00 y US$3.00 para estudiantes con carné.