Chicas: resolución de Sala contra SITRAMMS podría obedecer a intereses políticos

Foto de Kevin Aguilera

El Metropolitano Digital

Eugenio Chicas, secretario de comunicaciones de la Presidencia, dijo que la medida cautelar de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que autorizó el uso del carril segregado del SITRAMSS para todo el transporte público podría obedecer a intereses políticos.

“Nos ha llamado poderosamente la atención que el partido ARENA que siempre adversó el SITRAMSS, hoy tras la actuación de la Sala, el partido ARENA, el principal partido de oposición mantiene silencio total, no hemos visto posición institucional del partido respecto a un tema que es de trascendencia nacional que es la modernización del transporte urbano”, dijo el portavoz del gobierno.

“Yo he señalado con claridad que tenemos la sospecha, que todos estos obstáculos y estas políticas de bloqueo a una buena política pública que pretende modernizar el transporte urbano puede tener por sentido, una motivación política”, agregó.

El funcionario manifestó que la concesión o no del SITRAMSS es un tema que está resolviéndose en sede judicial y serán las autoridades las que den una resolución final.

“Desde nuestra interpretación se siguió los caminos de ley correctos en la adjudicación del funcionamiento de tan importante servicio de transporte público, pero en ese caso es sede judicial la que va dirimir ese tema, pero eso es totalmente diferente de la medida cautelar inapropiada que golpea directamente a la población que no tiene nada que ver con el proceso en relación a cercenar el carril segregado”, explicó.

Por su parte, el Presidente Salvador Sánchez Cerén reafirmó la decisión de su gobierno de garantizar que SITRAMSS continúe beneficiando a los más de 40 mil usuarios que se transportan diariamente, pese a la medida cautelar emitida por la Sala.