El modelo Mercedes-Benz GLA en expedición desde Brasil hasta Nueva York

El Metropolitano Digital

Hace más de un mes desde su partida de Brasil, los viajeros han cruzado nueve países, rumbo a la majestuosa ciudad de Nueva York.

Cerca de 50 días después de partir de la capital paulista en una jornada de 2 meses y medio hasta Nueva York, los integrantes de la expedición SP NY Sobre Cuatro Ruedas recorrieron los primeros 13.566 km de los 23.000 totales, a bordo del Mercedes-Benz GLA.

Después de cruzar las ciudades de Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Honduras los viajeros se encontraron en El Salvador, donde degustaron de la gastronomía, y disfrutaron de paisajes y, principalmente de las carreteras locales.

En ese período, el grupo visitó el imponente volcán de San Salvador (El Boquerón), los monumentos a la Revolución, Divino Salvador del Mundo y las principales arterias de la capital. Destinos en los cuales pudieron desafiar las increíbles características disponibles en la Mercedes-Benz GLA.

“Ha sido un viaje con muchos imprevistos y dificultades, como en las cordilleras de Bolivia y del Perú, los tramos más difíciles de todo el trayecto. Pasamos por rutas extremadamente sinuosas, además de obstáculos como puentes quebrados, baches y carreteras de tierra con más de 200 km. Es esos momentos, la estabilidad del vehículo fue un diferencial. En ningún momento fue comprometido el desempeño por estos cambios, proporcionándonos comodidad y seguridad para situaciones tan atípicas” afirma Marcel Guariglia, director de Head Full Service e idealizador de la expedición.

“Estamos muy felices en este paso por San Salvador, de conocer a su gente, su cultura, la ciudad y disfrutar de la experiencia gastronómica ofrecida por MercedesBenz” agregó Guariglia. Los siguientes países que visitarán son: Guatemala, Belice, México y finalmente Estados Unidos.

Sobre el Mercedes-Benz GLA El modelo utilizado durante el viaje es el Mercedes-Benz GLA 200 Advance, SUV compacto, cuyas proporciones y tren de potencia favorecen el manejo en la ciudad y carreteras.

El vehículo posee un diseño avanzado, idóneo para la conducción a diario y de gran agilidad. El Mercedes-Benz GLA es una fusión con elementos de varias categorías de automóviles, interpreta de nuevo y de forma convincente el segmento de los SUV Comunicación Corporativa – Mercedes-Benz do Brasil Mercedes-Benz – Una marca de Daimler AG compactos.

Asume con destreza cualquier reto en el uso diario y es suficientemente robusta, para alternar pequeñas escapadas de la rutina diaria. Su estética es un crossover con motor turbo cargado de 1.6L y 154HP en la versión GLA 200 ó 2.0 litros, 4 cilindros y con una potencia de 208HP, en la versión GLA 250, la cual también posee una innovadora tracción integral 4MATIC, con funciones para todoterreno y visualización en su Central Media Display.