MITUR anuncia pernoctación de segundo crucero en El Salvador

El Metropolitano Digital

Este martes, autoridades del Ministerio de Turismo, (MITUR), informaron que El Salvador  espera el octavo crucero turístico en atracar en el Puerto de Acajutla en junio, y convirtiéndose en el segundo crucero en pernoctar en el país.

Se trata del crucero Peace Boat que atracará el 29 de junio permaneciendo en El Salvador hasta el 30 de junio, con más de 500 japoneses a bordo que conocerán algunos de los atractivos turísticos que posee el país.

“Estamos concluyendo con éxito la temporada 2017 con la llegada del octavo crucero turístico, sumando así más de  4,000 turistas de todo el mundo; Es un hito para El Salvador y para el turismo. Estamos participando en ferias internacionales de la Florida Caribbean Cruise Association  (FCCA) para lograr que nuestros tour operadores tengan acercamientos comerciales y logremos una cifra similar en la llegada de cruceros para 2018”, expresó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.

Estas declaraciones fueron difundidas en el marco de la elección del representante de El Salvador que aspira a participar a nivel internacional en el concurso de Ensayos y Poster juveniles de la Fundación Florida Caribbean Cruise Association  (FCCA)  para las categorías Junior y Senior.

Dicho concurso busca fortalecer y apoyar las acciones de promoción del destino, al mismo tiempo se convierte en una  alternativa para sensibilizar e incorporar en las  visitas de cruceros a la población receptora en el casco Urbano de Acajutla.

Son 16 los participantes que aspiran a representar El Salvador a nivel internacional y quienes han podido vivir la experiencia de recibir al crucero Pacific Princess el pasado 5 de mayo.

Los participantes oscilan entre los 12 años (categoría senior) y los 13 y 16 años (categoría junior)  que pertenecen a diferentes Centros Escolares de Acajutla entre ellos: El Instituto Nacional de Acajutla, Centro Escolar Fe y Alegría, Centro Escolar Julián Vásquez Rojas y Liceo Acajutla.

Los ensayos deben ser escritos en idioma inglés bajo el tema ¿Qué aprenderán los cruceristas acerca de mi país? y ¿Qué es lo que más recordarán?; mientras que los poster medioambientales se presentarán bajo el tema “Nuestro planeta es hermosos… Salvemos nuestra tierra y océanos”, que busca promover la conciencia medioambiental entre los estudiantes.

Touroperadores que son los encargados de atender a los cruceristas durante su estadía en El Salvador como Avitours, Intertours y Salvadorean Tours,  son parte del jurado evaluador del sector privado.

En el año 2015, El Salvador tuvo participación en el concurso de Ensayos Juveniles con la participación de 2 niños representantes del Liceo Acajutla, quienes llegaron hasta la fase de finalistas y se hicieron acreedores de un reconocimiento de $200.00 cada uno, otorgados por la FCCA.